Usualmente se define el costo como un recurso
que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico. Por
ahora, consideremos a los costos medidos en la forma convencional contable,
como cantidades monetarias (por ejemplo, dólares o pesos) que se tienen que
pagar para adquirir bienes o servicios.
TESIS:
http://objetos.univalle.edu.co/files/Tesis-Estudio_reduccion_costos_produccion_unilever_andina.pdf
También,
puede ser definido como la entrega de
recursos a cambio de otros bienes y
servicios con la expectativa de recibir
un provecho o beneficio futuro; en otras
palabras, es el precio de adquisición de
un bien o servicio que ha sido diferido
o que todavía no ha contribuido con
la realización de un ingreso y deben
presentarse contablemente como un
activo. Otra característica de los costos,
para Amat y Soldevila (1998), es que
siempre deben ser asignados a algún
objeto de costos, es decir a un producto,
a una fase en la elaboración del mismo
o a un centro de costos.
ARTÍCULO:
http://www.redalyc.org/pdf/257/25701410.pdf
Costos en una empresa es el valor de los insumos y factores productivos requeridos en la producción. en teoría económica, el concepto significativo es el costo alternativo de oportunidad. Contablemente, es el total de gastos propios del giro o por unidad del producto.
LIBRO:
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